sábado

Sobre el Autor: Juan Maresca















Juan tiene 39 años. Nació en La Boca y vive en Brasil, en la ciudad de San Pablo. Toda su vida trabajo como Publicitario y cumplió uno de sus sueños: Ser Darth Vader. Con un puesto regional y durante los últimos 8 años, viajo por toda Latinoamérica ayudando a construir un imperio que luego decidió dejar. Visito las iglesias de cada país y pinto a sus vírgenes, hasta creer en Dios y en todas las manifestaciones de Dios, que empiezan y terminan con el Pueblo. Empezó a escribir, dibujar y pintar, y luego a hacer collages. Sus influencias son el Pop, la propaganda política del primer gobierno Peronista y su abuela rumana que le cantaba la internacional socialista desde que era bebe hasta su adolescencia. Hoy, se lo escucha decir, “El arte es popular, o no es nada”. “La filosofía es popular, o no es nada” y otras estupideces por el estilo que empiezan con cualquier cosa y terminan con “... es popular, o no es nada”

Hoy en dia, su obra fue seleccionada por el reconocido curador Argentino Alejandro Montes de Oca (Director de la Escuela Argentina de Fotografia) para ser parte del Album Blanco de ArteFo como artista revelación.

Tambien fue aceptado por la curadoria del Museo Evita en Buenos Aires a exponer su obra POPULISMO MAGICO desde el 9 de Diciembre del 2010 por 4 meses.